Logo de Facebook Logo de Twitter Logo de Linkedin Logo de Youtube Logo de Google+

Atención al cliente

93 363 13 77

email: info@cosmopolitandetectives.com

Los detectives privados pueden utilizarse para la investigación de bajas laborales

Miércoles, Agosto 20, 2014 - 15:03

El Tribunal Superior de Justicia ha avalado recientemente a través de una sentencia judicial el uso de detectives privados en investigaciones relacionadas con las bajas laborales donde se sospechaba que el trabajador había solicitado una baja médica falsa.

Los investigadores privados probaron que el trabajador que había solicitado una baja médica por tener un brazo lesionado, se dedicaba a reformar el jardín de su domicilio realizando tareas propias de albañilería en las cuales no tenía inconveniente en coger peso como bolsas con material, colocar ladrillos, etc. Algo imposible con un brazo lesionado.

El trabajador incluso aludió a que la empresa había violado sus derechos fundamentales a la intimidad habiéndose sobrepasado en las facultades que tienen las empresas para vigilar y controlar a los trabajadores. Argumento que no tuvo en cuenta el TSJ, dándole la razón a la empresa en su despido procedente del trabajador.

Una vez más, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, refuerza la labor de los detectives privados para luchar contra el fraude empresarial que realizan algunos trabajadores en relación a las bajas laborales y que rompen la buena fe de la relación contractual con la empresa.

Comentarios

Recientemente he tenido dos trabajadores con baja laboral. Gracias a la empresa de detectives, he podido demostrar que se trataba de una baja fraudulenta y he podido despedir al trabajador. Me ha venido muy bien porque ahora los otros trabajadores van con más cuidado antes de solicitar una baja por enfermedad. Gracias Cosmopolitan Detectives por vuestra colaboración

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.