Logo de Facebook Logo de Twitter Logo de Linkedin Logo de Youtube Logo de Google+

Atención al cliente

93 363 13 77

email: info@cosmopolitandetectives.com

Los detectives privados pueden realizar grabaciones en la vía pública. Lo dice una sentencia del TEDH (Tribunal de Europeo de Derechos Humanos)

Miércoles, Abril 1, 2015 - 16:54

Una reciente sentencia del TEDH (Tribunal de Europeo de Derechos Humanos) aprueba las grabaciones de vídeo que realizan los detectives en la vía pública. Según la sentencia, las investigaciones realizadas por los detectives privados y las pruebas que obtienen con sus grabaciones de vídeo, no vulneran en absoluto el derecho a la intimidad y la vida privada de las personas.

Esta sentencia está avalada por el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y concreta que no supone una injerencia en el derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen, las pruebas que obtienen los detectives privados en el ejercicio de su profesión y que son presentadas en los Tribunales de Justicia.

La sentencia destaca el hecho de que las grabaciones realizadas por el detective privado sobre una persona son destinadas a ser utilizadas como prueba en un proceso civil, y que en ningún momento se han  obtenido para ser utilizadas o publicadas de forma genérica, o para difundir  la vida cotidiana de la persona afectada.

Señala la sentencia que el detective privado ha de disponer de todos los requisitos legales para el ejercicio de la profesión, así como disponer de la correspondiente autorización estatal. Todo ello supone una garantía legal en el tratamiento de las pruebas obtenidas.

Finalmente argumenta la sentencia que la prueba es un derecho fundamental, y que las pruebas obtenidas por los detectives privados suponen un aporte importante para el proceso civil, y en la toma de decisión que ha de realizar el Juez.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.